lunes, 13 de septiembre de 2010

CARACTERISTICAS

La virginidad, en términos generales, es el estado en el que un proceso se mantiene sin haber sufrido alguna alteración desde su origen, en forma de pureza.

En la sexualidad, es la condición de quien no ha tenido experiencias o relaciones sexuales. En el caso del varón, se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.
La definición que se suele encontrar en los diccionarios es la siguiente: la virginidad designa el estado de un hombre o de una mujer que no tuvo relación sexual con penetración.


Muchas personas consideran la integridad del himen como el testigo de la virginidad femenina mientras no consideran la ruptura del freno como el testigo del la virginidad del hombre. En realidad, las variaciones anatómicas del himen de la mujer nunca permiten determinar con certidumbre si hubo o no penetración por un sexo masculino. En efecto, existen hímenes muy flojos y muy flexibles que no se desgarren durante la primera relación sexual; por otra parte, algunos hímenes pueden haber sido desgarrados por la introducción de los dedos o de accesorios o incluso por un traumatismo físico. Pues, una mujer puede considerarse como todavía virgen si no tuvo relaciones sexuales por penetración del sexo del hombre.
Igual para la masturbación: un hombre puede haber desgarrado su freno mientras no tuvo relaciones con penetración, y así considerarse como todavía virgen.



La virginidad femenina


En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, se refiere a la virginidad de la mujer, para la cual se suele usar como discriminante la existencia de un himen intacto o no.

Existen, entonces, dos criterios frecuentemente usados para determinar la virginidad para la mujer: a) el no haber tenido relaciones sexuales, y b) el tener un himen intacto. Para la primera, se encuentra el problema de definir qué es y qué no es una relación sexual: para algunos significa exclusivamente haber tenido un coito vaginal, es decir, la penetración de la vagina (para algunos, para decir que se trató de una relación sexual la penetración es penetración sólo si se hizo con el pene; para otros, la penetración puede ser con un dedo o con otros objetos); para otros, cualquier otro contacto que involucre los genitales se define como "relación sexual".

Usando la definición del himen intacto, una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen. De igual manera, el himen se puede desgastar por razones diferentes a las relaciones sexuales, como el montar a caballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte. Esta definición de la virginidad da origen a la práctica en algunos países de restaurar la virginidad quirúrgicamente, es decir, mediante una reconstrucción del himen. Hay que recordar, además, que gran número de mujeres nacen sin himen.

En religiones como la judía y la islámica, el himen intacto puede ser un factor importante del valor espiritual y un requisito para el matrimonio.
En varias culturas africanas aún se practica la infibulación de las niñas entre 2 y 8 años de edad, como manera de preservar la virginidad. La operación es realizada por una curandera o partera, generalmente sin anestesia, y consiste en una clitoridectomía seguida por un cierre vaginal semipermanente. Solamente se les deja una pequeña abertura para la secreción de orina y del sangrado menstrual. Es frecuente que las niñas sufran infecciones graves como resultado de esta práctica. Años más tarde, la vulva se abre con un cuchillo inmediatamente después del matrimonio o antes de un parto.


Organizaciones feministas y de derechos humanos critican la importancia de la virginidad de la mujer como un signo de desprecio hacia la mujer, como una muestra del machismo que no debería afectar a la propia intimidad y vida sexual de la mujer.

PREGUNTAS FRECUENTES

1- Soy una chica de 17 años todavía virgen pero hace poco tuve relaciones sexuales sin penetración; es decir que el chico sólo frotó su pene sobre mi vagina mientras tenía las reglas. ¿Quisiera saber si perdí mi virginidad y si es posible saber si todavía soy virgen sin consultar a un ginecólogo?




Si no hubo penetración, todavía eres virgen. Si los frotamientos fueron muy intensos con un principio de penetración es posible que hayas perdido tu virginidad. Es muy difícil saber si una chica es todavía virgen incluso con un examen ginecológico ya que los hímenes son muy diferentes desde un punto de vista anatómico y algunos son casi inexistentes. Sólo puedes saber si todavía eres virgen o no si sabes si hubo penetración o no.


2- ¿Puede un chico saber fácilmente si una chica es virgen?

No; es muy difícil saberlo ya que es posible que una mujer no sangre durante la primera relación sexual si su himen es bastante abierto.

3- Mi novio nunca me penetro con su sexo pero ya introdujo sus dedos en mi vagina. ¿Soy todavía virgen?

Es posible introducir los dedos en la vagina sin que la mujer pierda su virginidad cuando suele ponerse tampones higiénicos. Si la chica nunca pudo ponerse tampones, el hecho de introducir un dedo puede hacerle perder su virginidad.

5- Fui violada cuando era joven y mi religión prohíbe las relaciones sexuales antes de casarse.¿Se puede reparar un himen desgarrado?


Sí. Una pequeña intervención quirúrgica le permitirá recuperar una virginidad física.

6- Nunca tuve una relación sexual pero utilizo tampones higiénicos cuando tengo las reglas. ¿Se puede perder la virginidad con tampones?

No. Si introduces fácilmente tampones periódicos significa que tu himen es bastante abierto. Eres todavía virgen hasta que no haya penetración por el sexo del hombre.

7- Tengo 27 años y todavía soy virgen. Mi amigo dice que si no tengo relaciones sexualesantes de lo 30 años tendré problemas durante el parto e incluso podré perder la vida dando luz al nene. ¿Tiene razón?

¡Claro que NO! Puede permanecer virgen después de los 30 años y cuando haya decidido tener un hijo no habrá más problemas durante el parte que con una mujer que hubiera perdido su virginidad a los 20 años.

8- ¿Quisiera saber si con una penetración de 12cm el himen está destruido? Gracias por su respuesta.

Es de saber que en cuanto hubo penetración (y no importa la profundidad) el himen está desgarrado. En efecto el himen se sitúa a la entrada de la vagina.

Según los últimos estudios sobre sexualidad humana, la persona con la que pierdes la virginidad y la forma en que esto ocurre influirán para siempre no sólo en tu vida sexual sino en la relación que mantendrás en el futuro con el sexo opuesto.


Si tu primera relación coital es una experiencia positiva es probable que en el futuro veas el sexo como algo saludable, placentero y divertido y a tus futuros amantes como personas buenas en quienes se puede confiar.

Si la experiencia es de esas que es mejor olvidar posiblemente te ocurra lo contrario, por lo tanto nadie debería tomarse a la ligera la primera vez, y aunque en la actualidad nadie se reserva para la noche de bodas, se tiende a banalizar una experiencia que merece la pena tomarse en serio.

Es esta una ceremonia de iniciación muy importante, tanto que en la mayoría de las culturas se considera como un ritual de paso y de alguna manera los chicos y las chicas que tienen esta experiencia son distintos a lo que eran antes de tenerla, pasan de ser adolescentes devorados por el acné a adultos responsables de sus actos.http://www.youtube.com/watch?v=nCf4AAFo88c&feature=related


Chicos y chicas

Si bien es cierto que ninguna experiencia provoca en la gente un cambio de actitud tan radical si es cierto que la autoestima crece y uno se siente muy importante. Pero chicos y chicas no sienten lo mismo ante la primera experiencia sexual.

Casi todos los chicos se sienten impacientes por estrenarse y no les importa hacerlo con la primera que se les ponga a tiro, pero la mayoría de las chicas se lo piensan más y muchas están llenas de miedo ante una experiencia que imaginan dolorosa y sangrienta.

Lo primero es aceptar que es la práctica la que lleva a la perfección, eso quiere decir que la primera vez, como todas las primeras veces, no suele ser ninguna maravilla.

Es recomendable que antes de hacerlo os informéis pero, evidentemente, del dicho al hecho va largo trecho y aunque sepas mucho de clítoris y orgasmos cuando te veas en situación posiblemente se te olvide todo y te quedes quieto/a y confuso/a.

Si tu pareja es virgen, considera un honor iniciar a un novato/a, hazlo suavemente y con lentitud, pasa por alto la inexperiencia pero si sólo tienes ganas de sexo pasa de hacerlo con alguien virgen.

Recomendaciones antes de comenzar

Para ella

•No lo hagas hasta que no estés completamente convencida, nunca por que te lo piden, ni porque todos lo hacen, ni porque llevaba unas copas de más.

•Dile a tu compañero que es la primera vez, no importa la edad que tengas, no se te ocurra callarte y hacer como si fueras experta, la primera vez las chicas suelen necesitar más tiempo para acabar con el miedo y llegar a la excitación, y el chico debe saberlo para tratarte con mas cuidado.

•Ve preparada. La edad de mayor fertilidad tanto masculina como femenina está entre los 14 y los 24 años que es justo cuando se suele hacer por primera vez, con lo que las posibilidades de quedarte embarazada son altísimas, aunque sea la primera vez y no te enteres de nada, para un embarazo no hace falta orgasmo femenino sólo el masculino.

•Ten cuidado con los juegos en la entrada de la vagina no serás la primera chica que se queda embarazada con el himen intacto.

•Si no conoces demasiado la vida sexual de tu chico no lo dudes usa el preservativo.

•Elige un momento y un lugar hermosos que dejen un buen recuerdo en tu mente, merece la pena gastarse un poco de dinero y buscar un lugar y un tiempo verdaderamente románticos.

•No esperes tener un orgasmo. Si lo tienes, bienvenido, pero los nervios y la situación de novedad no te dejaran tenerlo.

Para él

•Confiesa que eres virgen. No te tires el pegote, porque la falta de experiencia te llevará a cometer muchos errores, ser el mejor amante y un novato no son compatibles.


•Vete preparado. Lleva preservativos recién comprados, el que tienes en la cartera desde que cumpliste los doce años no te vale.

•Si se te presenta la "ocasión" sin buscarla y no la quieres desaprovechar, comprueba que tienes los condones a mano y prepárate mentalmente para el peor de los desastres. Pero no dejes que sean tus amigos los que te empujen a ello sino te sientes preparado mentalmente.

•No lo hagas la primera vez habiendo bebido, el alcohol daña la respuesta sexual y te hace sentir profundamente mal. Tampoco lo hagas bajo la influencia de cualquier otro tipo de droga.

•No te hundas en la miseria si la cosa acaba antes de empezar o casi, es lo normal cuando la ansiedad anticipatoria te tiene en sus garras. Si la pareja escogida está de acuerdo, esperad un poco e intentarlo de nuevo. Durarás más en el segundo asalto pero no te lo garantizo.

•Si tu pareja es virgen también, haced un buen acopio de sentido del humor porque os pueden pasar un sinfín de cosas chuscas y divertidas que luego podréis contar entre risas si no os sentís avergonzados por ello.

www.sexoconseil.com/es/.../himen-virginidad.html

2 comentarios:

  1. La verdad es no se si soy virgen mi novio puso su pene en mi vagina pero yo no se si entro el dice que no además no estaba completamente erecto y se doblaba no sentí que entro solo sentí una presion en la entrada.....

    ResponderEliminar
  2. Y yo estoy empezando a creer que fue la punta(2centimetros) dios me preocupa no ser virgen, mi novio dice que aun lo soy ya que no ubo en si una penetracion.

    ResponderEliminar